Jorge Soria Macchiavello

Propuestas

parafaceJSMSoy Jorge Soria Macchiavello, tengo 44 años, iquiqueño nacido y criado en esta gloriosa tierra. Casado felizmente hace 13 años con Silvana Quezada Menares con quien tengo tres maravillosos hijos Jorge, Maria Catalina y Vicente. Tuve el honor de resultar electo Diputado de la República por dos períodos consecutivos por mi Región de Tarapacá, participé en variadas comisiones como relaciones internacionales y de vivienda. En dichas comisiones, trabajé codo a codo con mi padre Jorge Soria Quiroga Alcalde de la ciudad, en potenciar y consolidar la integración con los países vecinos. Lo cual hoy me llena de satisfacción al ver que el trabajo desarrollado durante años ha dado frutos.

Pero también veo con preocupación, que en los últimos días el Gobierno de Chile hizo un ofrecimiento al Gobierno Paraguayo de abrir y usar almacenes francos en Antofagasta, olvidándose que Paraguay trabaja hace largos años a través de nuestro puerto y de nuestra zona franca. No nos oponemos a que otro puerto chileno pueda progresar pero si pedimos igualdad de condiciones para competir.

         Otra amenaza concreta a nuestro desarrollo, es el acuerdo entre los Gobiernos de Perú y Bolivia, donde los primeros dan gratuitamente una zona franca industrial y un puerto a Bolivia. De no hacer nada, corremos el riesgo de perder el 80% de las ventas de zona franca y el movimiento portuario asociado, recordemos que sólo en ZOFRI trabajan directa e indirectamente más de 40 mil personas, eso sin considerar que gran parte de nuestra actividad económica está vinculada a estos sectores entre otros; Agencias de aduanas, cargadores, camioneros, taxistas, usuarios, hoteleros , restaurantes y un sin fin de otros actores relevantes de nuestra economía.

Por todo esto, te pido que me apoyes con TU VOTO, ya que debemos procurar que los recursos se inviertan bien y en aquellas obras que nos permitan seguir enfrentando las amenazas que nos acechan. Haciendo una ZOFRI y un PUERTO competitivos.

         Constante ha sido mi preocupación por la obtención de la vivienda propia, ya que fue, es y será el sueño de toda familia, es por ello, que fui integrante de la comisión de vivienda, debido a la problemática de casas del país y de manera especial, estuve colaborando y participando activamente en el sistema de autoconstrucción en la hoy comuna de Alto Hospicio. Iquique por su parte, sufre un importante déficit de vivienda y peor aún, la oferta existente para la gran mayoría de las familias es inalcanzable, debido a los altos precios. Para otras, significa toda una vida de esfuerzo y sacrificio para poder cubrir el dividendo, es por ello, que hoy me sumo al Plan de Alcalde Soria de impulsar un Nuevo Iquique en el sector de Playa Lobito, bajo el sistema de cooperativas y EGIS, desde el gobierno regional comprometo todos mis esfuerzos y gestión para asignar los recursos para la obtención y urbanización de los terrenos. Este proyecto habitacional cuenta con el respaldo de la futura presidenta de Chile Michelle Bachelet.

¡Tengo la experiencia de haber sido consejero regional durante 3 años y hoy quiero volver a trabajar para que se realicen las obras que necesitamos!

 

 

flyerjsm2

 

Descarga los dipticos de campaña en formato PDF Aquí

DÍPTICO CARA 1                      |                   DÍPTICO CARA 2

Visto 16116 veces

Visit in Ladbrokes bingo information.

Jorge Soria Macchiavello

Consejero Regional

VOTA B-110