Jorge Soria Macchiavello

Biografia: Jorge Soria Macchiavello

familia jorge soria

 

Los estudios básicos los realizó en la Escuela N°B1 de Mulchén y en el Colegio Don Bosco de Iquique, concluyéndolos en el mismo establecimiento.

Tras finalizar su etapa escolar obtiene el título deTécnico Administrativo

Inicia sus actividades políticas al incorporarse al Partido por la Democracia desde su fundación en Iquique, (1987) ocupando un puesto en su comisión política.

Dentro de sus actividades privadas cuenta su cargo como Agente de Línea Aérea en su ciudad natal. Además, se desempeña como pequeño empresario.

En 1993, a la edad de 24 años, es electo Diputado por la Primera región, distrito N°2 (Iquique, Huara, Camiña, Colchane, Pica, Pozo Almonte) para el período de 1994 a 1998. En su labor integra las Comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana, y de Vivienda

y Desarrollo Urbano. Además, es miembro de la Comisión Especial Legislativa sobre Plan de Desarrollo de Arica y Parinacota. También, pertenece a la Comisión Investigadora de Irregularidades en Aduanas.

En diciembre de 1997 es reelecto para el siguiente período, de 1998 a 2002. Se incorpora a la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía.

Posteriormente ha participado en el Consejo Regional de Tarapacá durante un período, entre los años 2006 y 2009.

Actualmente se postula nuevamente al cargo de Consejero Regional, como Independiente dentro del Partido Fuerza del Norte.

Sus motivaciones para la candidatura se basan en la urgencia de aprobar y financiar proyectos claves para el desarrollo de Iquique, Alto Hospicio y toda la región.

                                               Familia Soria – Quezada.

Jorge Soria Macchiavello, su esposa Silvana Quezada Menares y sus hijos Jorge,Maria Catalina y Vicente

 

Visto 7967 veces

Visit in Ladbrokes bingo information.

Jorge Soria Macchiavello

Consejero Regional

VOTA B-110